En estado de post

11 Dic

He quedado con Robin para que me cuente cómo está, mientras tomamos un café. Desde que vimos el batmovil no ha vuelto a sacar el tema. Ni a sacarlo ni a meterlo. Batman parece no existir. Yo creo que Robin sigue en estado de shock, eso o ha matado la última neurona que le quedaba, ahogada por el exceso de laca en el tupé, y ya ni se acuerda de la aparición de la semana pasada.

En vez de mostrarse preocupado, parece ausente, las redes sociales lo tienen atrapado.

Facebook. Click.
Usuario: arobincarteras@ghotamail.com. Click.
Password: batman69. Click.
5 notificaciones. 3 mensajes privados. 1 solicitud de amistad.

SUPERSONAS

LaEditorialDeCanada te invitó a su evento Fiesta Nueva Época Monumental. Asistiré. Click.
Lobezno ha cambiado su foto de portada. Me gusta. Click.
El becario tendencioso, Elle et ses rêves y Hulk han comentado una foto en la que te han etiquetado. Me gusta. Click. Me gusta. Click. Me gusta. Click.
Superman  está escuchando “No soy un Superman” de Bustamante en  Spotify. Comentar: ¡Nenaza! Click.
A Batman le gusta tu foto de perfil.

Mensaje de María: Guapooooo, acuérdate que mañana celebramos mi cumpleaños. No puedes faltar. Tráete vino y a Jess.
Mensaje de El Duende Verde: Mañana superfarra mejicana en casa de María. Quedamos a las cinco, la hora del te… quila. Trae al bombón que tienes por amiga y me encargaré de convertirla en uno relleno de licor.
Mensaje de Batman: Estoy en la ciudad. ¿Quieres que nos veamos mañana?

AiThor quiere agregarte. 4 Amigos en común: Thor, Spiderman, Madredeljocker y El Duende Verde. Más tarde. Click.

Cerrar sesión. Click.

apple-trasera-iphone-4-batman

Robin, estás enganchado al móvil. ¿Quieres dejar de postear? ¡Y cierra ya el face! Por cierto, el hermano pequeño de Thor me ha enviado una solicitud de amistad.

¡A mí también! Ni de coña le agrego. ¿Estamos locos o qué?

De todos es conocido que AiThor aprovecha la fama de su hermano. Seguro que quiere venir con la novia a Barcelona y necesita donde dormir. O quiere chismorrear las fotos de las fiestas que nos pegamos con su hermano. No seremos nosotros quienes le den pistas para seguirle el rastro. Menos aún siendo Robin y Thor tan muy buenos amigos. Fue él quien le acompañó a comprarse el armario empotrado más grande y caro del IKEA. Aunque ahora Thor no pueda salir de él porque tiene que amortizarlo y viva con esa pena, a espaldas de su familia.
armario-juvenil-comics

Aun así Thor, Robin y yo asistimos esa noche a la fiesta de LaEditorialDeCanada con la gente más extraña, moderna y yonki de la ciudad. En el local más extraño, moderno y yankee de la ciudad. Es demasiado raro hasta para tres raritos como nosotros, así que nos vamos al cumpleaños de María.
Al marcharnos en la puerta un chico vestido de Papá Noel me pregunta: ¿Por qué os vais? Le contesto: ¡Nos hemos rayado, tío! Su cara de confusión me da a entender que este también se mete para estar onfire y para él, debe ser la frase más contradictoria de la noche. No le doy más explicaciones. No creo que llegara a entenderlo.

Al llegar, la cumpleañera nos saluda con dos chupitos. Está feliz. Canta rancheras y se acopla cuando canta a la pantoja. Robin se sienta en una silla y la rompe, con tanto tequila se pone muy pesado y no hay quien le soporte. El Duende verde, en la sombra, se propone emborracharme desde el inicio de la fiesta. Y casi lo consigue. María quiere jugar a los personajes famosos. Nos reparten papelitos y tenemos que representarlos con mímica para que los demás lo adivinen.

Jess ¿qué te ha tocado?
Una teta.
No, tonta ¿que quién te ha tocado?
El Duende Verde.
Déjalo, vas borracha. Esto no puede acabar bien. Va a acabar mejor. Y en Cambrils. Vámonos todos a las jornadas del Romesco.

A la locura.

Robin ha dicho que ha estado contigo en Restaurant La Palmera, Cambrils.

batman-train

Ya agotados y en el tren de vuelta, Robin se acuerda que tenía un mensaje de Batman. Mientras reflexiona si contestarle o no y qué ponerle, me cuenta un montón de anécdotas de cuando iba a Sudáfrica a visitar a Madiba. Solía pasar semanas en su residencia de Pretoria cada vez que tenía pelotera con Batman. Mandela, hombre de sentido del humor extraordinario y claridad en sus pensamientos, siempre se reía de ellos, de sus crisis de pareja y de sus peleas por tonterías. Ahora tocaba honrar su memoria recordando sus sabios consejos.

Robin vuelve a ser abstraído por su móvil y entra en el facebook.

facebook-art-no-photo-image-batman-mickey-mouse-spock-elvis-rick-roll

Mensaje nuevo para Batman: ¿Te apetece hacer unas cañas? En una hora dónde tú me digas. Click.

Y luego actualiza su estado en el muro: Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con él. Entonces se vuelve tu compañero. Nelson Mandela.

715 likes

Superhero-Likes-Batman

Superhero-Likes-Thor

Superhero-Likes-Spiderman

Superhero-Likes-Superman

Superhero-Likes-Wolverine

Superhero-Likes-Captain-America

Superhero-Likes-Hulk

Nota de Robin:
Thanks to Iker Larrinaga por encontrar esos perfiles tan supers de Juan Pablo Echeverri. Y a narcografico por currarse esos “me gusta” tan geniales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: